Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron en la madrugada del viernes al sábado a un menor de 17 años por un presunto delito de lesiones al herir a otro joven con la hebilla de un cinturón durante una pelea ocurrida en la madrugada del sábado en la Puerta del Sol.

Los hechos se produjeron sobre la medianoche, cuando una patrulla destinada al Grupo de Intervención de Proximidad se encontraba realizando labores de vigilancia por el distrito centro. Los efectivos fueron requeridos por cuatro jóvenes que denunciaban una agresión y observaron que uno de ellos presentaba una herida profunda en la cara y tenía una fuerte hemorragia en la boca, con pérdida de varios dientes.

Ante estas lesiones, los policías requirieron la presencia de otra patrulla para que trasladase a la víctima hasta un centro sanitario cercano. Por otro lado, los testigos de la agresión relataron a los agentes locales que el presunto agresor debía estar muy cerca, ya que la pelea se había producido hacía escasos minutos.

Los acompañantes de la víctima describieron la vestimenta y las características físicas del presunto autor y explicaron que las lesiones que presentaba la persona herida se las había provocado el atacante con la hebilla de un cinturón. Con todos estos datos, los efectivos buscaron al presunto autor por las inmediaciones.

LOCALIZAN AL AGRESOR / A los pocos minutos, los agentes municipales localizaron en la calle Huerto de Mas a un joven que coincidía plenamente con la descripción facilitada por los testigos. Este, al detectar la presencia policial, intentó acceder a un local de ocio de la calle pero fue retenido por el personal de este establecimiento que le impidió su entrada. Los policías locales procedieron entonces a su identificación y observaron que tenía las manos ensangrentadas.

Además entre sus pertenencias, el presunto agresor había ocultado un cinturón con una hebilla de grandes dimensiones con la cual, presuntamente, había golpeado a la víctima.

A la vista de estos hechos y de las heridas que presentaba la persona herida, el supuesto agresor, de 18 años, fue detenido.

La colaboración de los testigos y la rápida intervención de los agentes municipales resultó clave, una vez más, para poder localizar al presunto autor y llevarlo ante la Fiscalía de Menores.