Agentes de la Policía Local de Burriana detuvieron en la madrugada de ayer a un menor de 16 años y vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra el patrimonio y otro de daños. El aviso se recibió sobre las 4.30 horas, cuando un vecino alertó a los policías locales de que un vehículo ardía en la calle Xilxes. Al acudir la patrulla a la zona encontró a un joven al que habían identificado minutos antes por la calle al resultarles sospechoso.

Tras las labores de extinción del coche, los agentes continuaron con las indagaciones. El comportamiento del joven les resultaba extraño y creyeron que podía estar relacionado con el fuego --al parecer se produjo apilando enseres abandonados junto al turismo--. Pocos minutos después, los agentes se percataron de que en una calle próxima se había forzado también la ventana de un establecimiento y se habían extraído algunos enseres de escaso valor. Los agentes vieron indicios de que el chico pudiera estar relacionado también con el robo, por lo que procedieron a la detención del menor y lo llevaron ante la Guardia Civil. El adolescente quedó a disposición de la Fiscalía.

Desde la Policía Local destacan el esfuerzo que realizan, en colaboración con la Guardia Civil, para prevenir y perseguir la delincuencia en Burriana. Cabe recordar que en los últimos meses se ha registrado una oleada de robos en la localidad que ha creado alarma social entre los vecinos.