La Policía Local de Castellón ha instruido diligencias judiciales contra un menor de 17 años de edad por circular con un turismo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y cometer presuntamente un delito de hurto de uso de vehículo a motor. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado, sobre las 17.10 horas, cuando, por circunstancias que está investigando la Unidad de Atestados, un turismo Kia Ceed de color blanco se salió de la vía cuando circulaba por la calle Tirant Lo Blanc y colisionó violentamente contra un turismo estacionado en dicho vial causando daños en ambos turismos y en un contenedor de basura. En ese momento la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió las llamadas de varios conductores que alertaban del accidente de tráfico y que informaban que el único conductor implicado no había resultado herido.

Hasta el lugar del siniestro se acercó rápidamente una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada al distrito marítimo, cuyos agentes, al acercarse a los vehículos siniestrados, localizaron inmediatamente al único conductor implicado, un joven de 17 años. Los policías le solicitaron su documentación personal y comprobaron que no tenía ningún tipo de permiso de conducir por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados para que se hiciera cargo de la investigación del accidente y de las diligencias por el presunto delito contra la Seguridad Vial.

Posteriormente, cuando la Unidad de Atestados se presentó en el lugar del accidente, procedió a instruir las correspondientes diligencias contra el conductor menor de edad un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Además, en el atestado policial, los agentes también investigan al menor por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor al utilizar el vehículo sin el permiso de su propietario.

En cuanto al otro turismo siniestrado, que presentaba daños tanto en su lateral derecho como en su parte delantera, los agentes se pusieron en contacto con el propietario del vehículo para explicarle los pasos a seguir para reclamar los daños causados debido al accidente de tráfico