+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

ESTÁ en perfecto estado de salud

Un menor viaja de Marruecos a Castellón bajo un camión

Un conductor lo ve deambular por el arcén de la AP-7 en la Ribera de Cabanes

 

Un menor viaja de Marruecos a Castellón bajo un camión -

N. B. B.
29/03/2017

Deambulaba por el arcén de la AP-7, a la altura del área de servicio de la Ribera de Cabanes. Fue un conductor quien avisó al 112 al ver a un menor, de origen marroquí, que caminaba por la carretera en dirección a Barcelona, pero sin un rumbo claro. Hasta el lugar se movilizó a una Samu y una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón.

Los servicios sanitarios atendieron al adolescente, que dijo tener 16 años y se encontraba en buen estado de salud y no estaba herido. El chico fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Orpesa, donde, tras realizar los agentes diversas gestiones para averiguar de dónde venía el joven, se determinó que el chico se escondió en los bajos de un camión en Marruecos, su país natal, y se apeó del mismo en el área de servicio de la Ribera de Cabanes cuando el vehículo en el que se había ocultado se detuvo.

El menor ha sido sometido a pruebas médicas de tipo radiológico y ostométrico (para determinar su edad exacta), ya que, aunque haya asegurado a los agentes que tiene menos de 18 años, cabe confirmar dicho extremo desde el punto de vista médico y legal.

En un centro

Mientras tanto, el adolescente ha sido trasladado por los guardias civiles a un centro de protección de menores de la capital de la Plana, a la espera de realizar las correspondientes gestiones de extranjería, según informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en un comunicado.

Las diligencias instruidas en el caso se han remitido al decanato y a la Fiscalía de Menores y la actuación policial la han realizado efectivos de Tráfico y de la Guardia Civil de Orpesa.