Dos camiones protagonizaron ayer, sobre las 19.15 horas, un nuevo accidente en la AP-7, esta vez entre los términos de Benicàssim y Orpesa. Un tráiler colisionó contra otro que se encontraba detenido en el arcén, en sentido Barcelona, después de sufrir una avería.

Como se aprecia en el vídeo que acompaña esta información, el camión quedó completamente destrozado, pero milagrosamente uno de los conductores salió ileso del percance, mientras que el segundo, que fue trasladado por una SAMU al Hospital General, ha sido dado de alta este mismo martes.

Bomberos del Consorcio Provincial, pertenecientes al parque de Orpesa, acudieron al lugar, así como medios sanitarios y guardias civiles, que cortaron el tráfico en la zona. Tras estabilizar al herido y desviar el tráfico, pues los agentes de la Benemérita se vieron obligados a cortar totalmente la circulación, procedieron a limpiar la calzada.

Pasadas las 23.30 horas, el personal desplazado al lugar del impacto entre los camiones continuaba trabajando en la vía, a la espera de que las grúas movilizadas concluyeran las tareas para retirar los tráilers del asfalto y recuperar la normalidad en la AP-7. El accidente, debido al horario en el que se produjo, provocó retenciones y multitud de mensajes en las redes sociales, alertando de la dificultad de circular por la zona, dado que es una carretera que ha experimentado un incremento de usuarios desde su liberación, el pasado 1 de enero, especialmente entre los transportistas, que prefieren la autopista en lugar de utilizar la autovía.