La Guardia Civil ha desmantelado en Segorbe una finca dedicada al almacenaje, desguace y modificación de matrículas de vehículos sustraídos para ser usados posteriormente para la comisión de robos en la misma capital del Palancia, Almassora y Sot de Ferrer, traspasando la frontera hasta varios municipios de Valencia. La investigación arrancó a finales del pasado mes de mayo, cuando presentaron una denuncia en el cuartel de la Benemérita en Segorbe, en la que se hablaba de un robo en una empresa industrial del municipio, de la que habían sustraído diverso material de construcción de un coste elevado y dos camiones.

Averiguaron que los efectos hurtados los podrían haber almacenado en una finca vallada en su perímetro y rodeada de vegetación frondosa, situada a unos 15 kilómetros de Segorbe, en el límite con la provincia de Valencia.

Una vez trasladados al lugar, los agentes observaron desde fuera que en la parcela se encontraban el camión y el vehículo sustraídos en Segorbe y Soneja, uno de ellos sin matrícula y el otro con el distintivo falsificado. Pero en el interior había más. Los agentes hallaron seis vehículos que constaban como robados, sin placas o con ellas falsificadas, así como herramientas, todo ello sustraído en naves industriales de Segorbe, Almassora y Sot de Ferrer, además de Algar de Palancia, Náquera, Canet de Berenguer y Quart de Poblet, en la vecina Valencia. Intervinieron también una troqueladora de placas de matrículas de vehículos, junto con diez placas en blanco.

Como resultado de las gestiones, la Guardia Civil investigó a una persona como supuesto autor de un delito de receptación, al poseer en su finca los efectos buscados, a quien ya le constaban antecedentes por delitos de similares. La investigación sigue y no se descarta la detención de otras personas, mientras las diligencias las han entregado al Juzgado de Instrucción de Segorbe.

COLCHONES Y ALMOHADAS // La Guardia Civil ha recuperado dos camiones, dos furgonetas, un turismo de alta gama y un tractor agrícola, diversa maquinaria industrial y materiales de construcción así como una troqueladora de placas de matrículas. Alguno de los vehículos eran usados para trasladar los artículos a las naves donde se encontraban.

Además, en el almacén los agentes encontraron 145 colchones y 21 almohadas nuevas valorados en más de 30.000 euros, sustraídos de un polígono industrial de Náquera, así como máquinas expendedoras de bebida y tabaco también robadas.