+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

DE ARTES MARCIALES

Un monitor de Salt, condenado a 30 años por abusar de niñas

 

REDACCIÓN GIRONA
21/05/2019

La Audiencia Provincial de Girona ha condenado a 30 años de prisión a un monitor de artes marciales de Salt (Gironès) por abusar sexualmente de seis alumnas, todas ellas menores de edad. Según recoge la sentencia, el acusado «se aprovechaba de un ejercicio de estiramientos» para «masajear los genitales» a las víctimas, que entonces tenían entre 5 y 10 años. Lo hacía con la excusa de «favorecer su elasticidad», según recoge la resolución judicial, conocida ayer.

El tribunal de la sección cuarta señala en el escrito que Narciso Pérez trabajaba como profesor de artes marciales en un gimnasio de Salt desde mayo del 2015. A partir de la primavera de 2016, comenzó a abusar sexualmente de niñas menores de edad, a quien tenía de alumnas. «Se aprovechaba de su condición de monitor», recoge el auto.

A la hora de perpetrar los abusos, el ahora condenado se valió de contar con «una fuerza muy superior a la de las menores» --él tenía entonces 41 años-- y de «la carga de autoridad y disciplina» que tenía sobre las víctimas por ser su sensei, un título que «proporciona un efecto superior al de un simple maestro de enseñanza escolar», dice el tribunal.