Un mosso d’esquadra asesinó anoche, presuntamente, a su expareja y se suicidó después en Terrassa (Barcelona). El agente perpetró el supuesto crimen machista con su arma de fuego reglamentaria.

El suceso se produjo en el párking de un edificio de la avenida de Madrid de la ciudad egarense en torno a las 21.00 horas de ayer. Según las primeras informaciones, los cadáveres de la mujer y el agente --perteneciente a la unidad de seguridad ciudadana-- fueron hallados con disparos en la cabeza. Los Mossos abrieron una investigación.

La mujer de Terrassa sería la cuarta víctima de violencia machista en el 2020. Las dos primeras fueron asesinadas la noche de Reyes, cuando un hombre mató a su mujer y su hija de 3 años en Esplugues de Llobregat.

El otro crimen sexista de este año se produjo el domingo pasado en Puertollano (Ciudad Real), cuando una mujer de nacionalidad ucraniana de 61 años fue tiroteada por su pareja.

Durante el 2019, un total de 55 mujeres perdieron la vida en España a manos de sus parejas o exparejas, lo que supuso un nuevo repunte y que la cifra fuese la más alta desde el año 2015.

Precedente / El suceso de Terrassa recuerda al que se produjo hace cuatro años en Sant Feliu de Llobregat, cuando un mosso de baja por depresión mató a su exnovia de un tiro y se suicidó.