Los Mossos d’Esquadra encontraron en el registro del piso en Cornellà de Llobregat (Barcelona) del principal detenido por la desaparición de Janet Jumillas indicios que apuntan a que la mujer está muerta, según informaron ayer fuentes próximas al caso sin dar más detalles. El martes, la policía detuvo a dos hombres españoles de 23 y 32 años por su implicación con la desaparición de esta mujer de 39 años, madre soltera de dos hijos.

A la espera de que en las próximas horas los investigadores avancen con sus pesquisas, lo más probable es que el principal sospechoso pase hoy jueves a disposición judicial acusado de un delito de asesinato. Este, de nombre Aitor, era conocido de Jumillas, vecina de Viladecans. Durante el registro de la vivienda del arrestado fue cuando los agentes hallaron indicios biológicos que apuntalan la hipótesis de los investigadores de que la mujer fue asesinada, por lo que ahora buscan el cadáver.

El piso del principal sospechoso, que se relacionaba con el trapicheo de drogas, es el principal escenario para poder avanzar en la exhaustiva investigación, que dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de Cornellà. Sobre el segundo arrestado, los Mossos están tratando de determinar su grado de participación.