Fatal desenlace en las carreteras de Castellón este fin de semana. Un motorista de 44 años falleció, ayer, al parecer, en el acto, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera comarcal CV-15, en el término municipal de Vall d’Alba.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el aviso les llegó a primera hora de la tarde, sobre las 16.30 horas, cuando al parecer la moto que conducía el fallecido se salió de la vía por causas que se desconocen, justo en el kilómetro 8 del vial comarcal que conecta la Pobla Tornesa con Vilafranca.

Hasta el lugar de los hechos se envió de inmediato una patrulla de agentes de la Guardia Civil y una SAMU pero nada se pudo hacer por salvar al conductor implicado en el suceso, J. E. M., vecino de Castelló de la Plana.

Poco antes, tal y como indicaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se enviaron hasta la zona a los medios sanitarios más próximos. De este modo, se desplazó allí el médico de emergencias del Punto de Atención Continuada destinado al lugar, que se encargó de realizar la primera atención. Pero por desgracia al acercarse a atender al afectado solo pudo certificar que ya había fallecido, por lo que no fue necesaria la intervención de la SAMU y el Soporte Vital Básico (SVB).

SEGUNDO MUERTO EN UN MES / En apenas un mes es el segundo motorista que ha perecido en la red viaria de la provincia de Castellón. A principios de diciembre pasado, un hombre de 44 años que conducía una moto falleció en un accidente en la N-225, en el kilómetro 11, tras colisionar su vehículo con un camión-hormigonera, en término municipal de la Vall d’Uixó.

Ya entonces, en aquel caso, el CICU también movilizó medios sanitarios hasta la zona, una SAMU y otra de SVB. El equipo médico del SAMU le efectuó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al motorista, pero no hubo respuesta y solo se confirmó su fallecimiento.

Ya entonces el balance de víctimas mortales en accidentes de tráfico en la provincia ya era nefasto, pues aquel motorista era ya la quinta persona fallecida en apenas diez días en Castellón.

En octubre otro motorista, de 55 años, murió en Onda, en la CV-21, tras intentar sortear a un jabalí, caer a la calzada y ser arrollado por una camioneta.