La Policía Local de Castellón y los Bomberos del Ayuntamiento protagonizaron un laborioso rescate después de que un motorista se precipitara al cauce del río Seco. Un sobrecogedor accidente que se produjo sobre las 20.35 horas del miércoles, cuando un varón que conducía una motocicleta Honda CBR 600 se salió de la calzada. Los hechos se produjeron a la altura del camino la Mota de la capital de la Plana, en la orilla izquierda, a la altura de la gasolinera y supermercado Charter, según informaron fuentes de la Policía Local de Castellón.

El firme irregular del pavimento y la velocidad pudieron provocar que el motorista perdiera el control del vehículo, se saliera de la calzada y cayera al suelo con tan mala fortuna que pasó por debajo del guardarraíles y se cayó al río Seco desde una altura de ocho metros.

El accidentado, que estaba consciente, pudo telefonear a su mujer, que, al parecer, era enfermera y le practicó los primeros auxilios en el lugar de los hechos hasta que se presentaron los medios sanitarios.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Castellón, así como efectivos de los bomberos, ya que para poder subirlo hasta la calzada tuvieron que hacer uso de una grúa.

Tras estabilizar al herido lo colocaron en una camilla y la izaron con la ayuda de la grúa. Fue un trabajo que además se desarrolló en un entorno con escasa iluminación y en el que hubo que trabajar con una gran coordinación para poder salvar el elevado desnivel, tanto del cauce como de una verja anexa y comunicarse con el conductor de la grúa para conseguir subirlo.

ROTURA DE TOBILLOS // Finalmente, el herido, que responde a las iniciales M.M.M., pudo ser elevado y colocado en la ambulancia y trasladado al Hospital General de Castellón, que se encuentra a escasa distancia del siniestro. Según el parte provisional, presentaba rotura de ambos tobillos y múltiples contusiones.

El operativo, finalmente, se prolongó por espacio de una hora, finalizando la intervención en torno a las 21.40 horas.