Un joven de 19 años y vecino de la Vall d’Uixó atropelló ayer por la tarde a una menor de 16 años en Almenara y se dio a la fuga. Según confirmaron fuentes policiales a Mediterráneo, el motorista no tenía permiso de circulación, se encontraba bajo los efectos del cannabis y conducía una moto que no era suya.

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Colón y la Creu. La víctima cruzaba a pie por la zona y fue embestida por el vehículo, que no se detuvo en la intersección. Conductor y peatón acabaron en el suelo. Ella resultó herida por un traumatismo craneoencefálico y lesiones en una pierna. Él presentaba también heridas sangrantes.

Lejos de auxiliar a la persona a la que había atropellado, el chico se levantó del suelo y echó a correr, escapando de la escena del accidente en dirección al centro de salud. Varios vecinos de la zona vieron a la adolescente tendida en la calzada y llamaron a la Policía Local, que se desplazó de inmediato hasta el lugar.

Con los datos recabados por parte de los testigos que vieron huir al conductor, los agentes lograron localizar en el centro de salud al joven huido, que tuvo que ser llevado al Hospital de Sagunto por sus lesiones.

Al mismo centro derivaron también en ambulancia a la menor atropellada, que se mantuvo consciente en todo momento, pese al potente impacto recibido, señalaron las mismas fuentes.

Todo parece indicar que el motorista no iba solo en el momento del accidente. Amigos suyos escondieron supuestamente la moto en algún lugar de Almenara tras el arrollamiento y llamaron por teléfono al dueño, que se encontraba en la Vall. Este acudió a buscar su vehículo y se lo llevó de nuevo a su localidad.

Los agentes municipales consiguieron después localizar la moto de trial con la colaboración de los agentes de la Vall y la llevaron de nuevo a Almenara para que la Policía Local procediera a la inspección ocular de la misma como prueba del fatal siniestro.

El conductor fugado se encuentra investigado policialmente y podría enfrentarse a delitos contra la seguridad vial, lesiones y omisión del deber de socorro cuando se recupere.