Un motorista se salió ayer de la vía mientras circulaba por la carretera CV-171, en el término municipal de Xodos, en sentido hacia Atzeneta. Al parecer, el joven, de 28 años de edad y vecino de Castellón de la Plana, se chocó contra el quitamiedos de la carretera y, tras traspasarlo, se precipitó por un barranco.

Hasta allí se desplazaron los equipos médicos y un helicóptero medicalizado, con el que se trasladó de inmediato al herido hasta el Hospital General Universitario de Castellón, donde ingresó en estado grave.

El suceso se produjo ayer por la mañana, concretamente en el kilómetro 7,800, en una mañana en la que el interior de la provincia llegó a registrar rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Al parecer, el joven se encontraba de ruta junto a un grupo de motoristas cuando se salió por el margen izquierdo y chocó contra la valla de protección. Poco después, hasta el lugar del incidente se trasladaron agentes de la Guardia Civil y una unidad de Soporte Vital Básico para asistir al herido.

Poco después, el joven ingresó en el centro hospitalario con numerosos traumatismos tras el fatal golpe con pronóstico reservado, según informaron ayer desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Por otra parte, la Guardia Civil se encuentra actualmente investigando las causas que provocaron este fatal accidente.