Cuarta víctima mortal por accidente de tráfico en la provincia en las últimas 96 horas, un trágico periodo de tiempo en el que la siniestralidad vial se ha disparado. Y es que en apenas cuatro días Castellón ha sumado casi los mismos muertos en carretera que en todo el resto del año. El último es un vecino de Onda, de 55 años y que responde a las iniciales E.C.N., quien perdió ayer la vida en la CV-21, por donde circulaba con su motocicleta.

El fallecido se vio sorprendido por la presencia de un jabalí en la calzada, intentó esquivarlo, pero lo atropelló. Tras el impacto, el motorista perdió el control y cayó en medio de la vía, siendo arrollado a su vez por un camión. Sucedió sobre las 5.40 horas, en el kilómetro 9,500, según informaron desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Efectivos de la Benemérita y medios sanitarios se desplazaron hasta el punto del accidente, pero nada pudieron hacer por el motorista. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias movilizó una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico con un médico de atención primaria. Tristemente, solo pudieron confirmar la muerte del ondense.

Por su parte, el conductor del camión --un vehículo articulado de grandes dimensiones-- salió ileso del accidente, aunque se encontraba afectado por el inesperado y trágico atropello.

La autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado en un furgón fúnebre hasta el Instituto Anatómico Forense de Castellón, donde se le practicará la autopsia.

Los agentes de la Benemérita cortaron un carril al tráfico entre las 5.40 y las 8.30 horas, dando paso alternativo por el otro mientras se actuaba en la zona.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

El equipo de Atestados, especialista en la investigación de accidentes, se ha hecho cargo de las averiguaciones. Sin embargo, parece claro que la aparición repentina del jabalí, cuyo cadáver encontraron en las inmediaciones de la CV-21, fue la causa de la fatídica caída del motorista. Se trataba de un ejemplar de cerdo salvaje adulto y de dimensiones considerables.

Poco después, a las 8.00 horas, otro vecino de Onda resultaba herido grave en la misma carretera al ser atropellado por una furgoneta cuando iba a pie. Según indicaron fuentes de la Guardia Civil consultadas, se trata de I.D.G.O., de 41 años. El hombre, tras ser atendido por medios sanitarios desplazados al lugar del arrollamiento, fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital de la Plana de Vila-real, aunque sus lesiones no revestían gravedad.

Según las primeras investigaciones, el peatón impactó contra la luna de la furgoneta, que se fracturó por completo.