+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

EL EVENTO CONTINUARÁ PESE A LA TRAGEDIA

Muere un acróbata en el festival Mad Cool de Madrid

El hombre cae desde 30 metros cuando estaba realizando un espectáculo

 

Los sanitarios atienden al accidentado, al que no pudieron salvar. - EFE

EFE 08/07/2017

Un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid, falleció tras sufrir un accidente sobre las 23.00 horas de la noche de ayer, según fuentes de la empresa hospitalaria.

Al herido se le habían practicando maniobras de reanimación desde el primer momento en el propio recinto. Alrededor del lugar del suceso se estableció un cordón de seguridad y tras la llegada de la Policía, y con la víctima dentro de la UVI Móvil, se inicuó el concierto de Green Day tras un intercambio de consultas entre la policía y la dirección del festival.

Testigos presenciales relataron a EFE que al parecer durante el espectáculo de humo y luces que acompañaban la actuación, el artista se desplomó "a plomo" al suelo desde 30 metros cuando estaba sujeto con una cuerda elástica tipo puenting.

"Ha habido muchísimo desconcierto e inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo", señaló una asistente al festival, quien añadió que el acróbata realizaba una performance frente al escenario principal.

"Estaba en el interior de una jaula, al ritmo del tema de Prince 'Purple rain', cuando ha ido a descolgarse y se ha dado de bruces contra el suelo", señaló.

El espectáculo, según los testigos, se estaba proyectando en directo en las dos pantallas que hay junto al escenario y el público asistente ha podio ver la caída en directo a través de ellas.

La organización del festival Mad Cool celebrará hoy la tercera y última jornada a pesar del accidente. En un comunicado remitido a Efe esta mañana la dirección del Mad Cool lamenta y muestra su pesar por "el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival".

La organización explica que tras suceder el accidente decidió continuar con su programa con la actuación de los cabezas de cartel Green Day "por razones de seguridad", ante un aforo de 45.000 personas que llenaban el recinto. Durante la jornada de hoy sábado rendirá un sentido homenaje al artista fallecido.