Una mujer de 71 años apareció muerta ayer en su domicilio de Valencia tras recibir una serie de cuchilladas, en un crimen que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia informaron de que el marido, de 74 años, fue trasladado a un hospital de Valencia, ya que presentaba heridas de arma blanca en las manos.

El crimen fue descubierto alrededor de las 14.00 horas, cuando un hijo del matrimonio fue a visitarles a la vivienda que habitaban, en la calle José Benlliure, en el barrio de Cabanyal de Valencia. Al no responder a su llamada, el hijo derribó la puerta de la casa y se encontró con su madre muerta en la cama, con signos de violencia por arma blanca, y a su padre herido en una habitación contigua. Por el estado en que se encontraba el hombre, y ante la posibilidad de que hubiera ingerido barbitúricos, fue trasladado a un hospital para ser reconocido, y quedó ingresado consciente pero en estado grave.

Fuentes policiales indicaron que, aunque las primeras investigaciones apuntan a un caso de violencia de género, no existían denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento.

MÁS POSIBLES CASOS // No obstante, este no es el único caso registrado del día de ayer, ya que un ciudadano danés de 70 años fue detenido por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) en relación con el fallecimiento de su mujer, de la misma edad y nacionalidad, que fue hallada con signos de violencia al final de una escalera. El detenido es marido de la víctima, aunque la pareja llevaba mucho tiempo separada.

El Juzgado número 4 de Fuengirola se ha hecho cargo de la investigación, que sigue abierta, y está pendiente de los resultados de la autopsia. Esta misma semana el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola ha decretado el ingreso en prisión provisional de otro hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa tras caer el pasado domingo su pareja desde la tercera planta de una finca. H