Una niña de cinco años falleció ayer ahogada en una playa de Tarragona después de ir a la deriva y adentrarse en el mar unos 300 metros con su flotador. La pequeña, de nacionalidad georgiana, estaba pasando unos días de vacaciones con sus padres en un hotel de La Pineda (Vila-seca).

Al parecer, la familia fue por la mañana a la playa y la menor se metió en el agua con el flotador.

Aunque parece que no había mala mar, la corriente se llevó a la niña sin que los mayores se percataran del peligro.

Tras dar aviso a los servicios de emergencias, se movilizaron en la playa dotaciones de Salvamento Marítimo, Policía Local, Mossos d’Esquadra, los Bombers de la Generalitat y una embarcación de Cruz Roja. Los efectivos de la barca recogieron a la niña inconsciente y no lograron reanimarla. Fuentes del Sistema d’Emergències Mèdiques informaron de que activaron dos unidades en el puerto de Tarragona, donde Salvamento Marítimo llevó a la menor, que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

45 MINUTOS DE REANIMACIÓN // Tras practicarle la reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, no pudieron reanimarla y la menor murió. El SEM activó entonces su equipo de psicólogos para atender a los familiares.

Fuentes de Protecció Civil de la Generalitat informaron de que el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso desde el chiringuito de la playa de La Pineda de que la niña se estaba adentrando en el mar con el flotador.