Una anciana de 85 años, Esperanza Rodríguez, murió a mediodía de ayer en su piso de Castellón y su marido, Vicente Martí, de 88, resultó herido por inhalación de humo, después de producirse la explosión del calentador del agua en la galería y desencadenarse una gran deflagración y llamas en la cocina, explicó a Mediterráneo la hermana de la fallecida, que permanecía conmocionada en la calle Guitarrista Fortea mientras la Policía Científica de la Policía Nacional investigaba las causas y analizaba los restos del fuego y el origen en el interior de la vivienda .

El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado y a última hora de la noche permanecía estable y fuera de peligro. El longevo matrimonio no tenía hijos y en la capital de la Plana solo tienen un familiar, una hermana de Esperanza.

REVUELO // El suceso se produjo alrededor de las 14.15 horas. Fueron los vecinos de la propia finca quienes, al divisar un denso humo por la ventana del sexto piso, avisaron de inmediato a la Policía Local y a los bomberos, que se personaron en pocos minutos.

Los agentes municipales cortaron la calle para facilitar el trabajo a los sanitarios. La mujer, que estaba tendida en el suelo de la cocina presentaba numerosas quemaduras por todo el cuerpo y, pese a ser rescatada por los bomberos con vida, moría a los pocos minutos en la ambulancia dada la gravedad de las lesiones.

Mientras, el anciano de 88 años era evacuado desde uno de los dormitorios de la casa y se mostraba «muy aturdido y confundido». «Ha salido en camilla y solo acertaba a decir que no sabía lo que había pasado. Yo creo que ni siquiera sabía que su esposa había muerto», manifestaba una vecina, ayer, entre lágrimas.