Una mujer de 84 años murió en Aracena (Huelva) después de que estuviera alrededor de 45 minutos esperando una ambulancia tras caerse en la calle y resultar herida en la cabeza.

Según informaron fuentes municipales, los vecinos que estaban por la zona salieron en su ayuda y, ante la importancia que a simple vista parecía tener la herida, ya que sangraba abundantemente, llamaron a los servicios sanitarios, aunque la ambulancia no llegó hasta pasados 45 minutos.

Fuentes del sindicato de técnicos de ambulancia (Asites) precisaron que en la zona solo existen dos vehículos y que en el momento de ser requeridos para este caso se encontraban ocupados, uno atendiendo una emergencia en Higuera de la Sierra y el otro haciendo un traslado hospitalario.

PETICIÓN DE AYUDA // Los vecinos que trataron de socorrer a la anciana, también acudieron al centro de salud y trataron de recurrir a la Policía Local, pero no lograron que nadie pudiera ayudarlos. Cuando la ambulancia llegó al lugar en el que se encontraba la mujer accidentada, solo pudieron certificar su muerte.

Por su parte, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) manifestó en un comunicado, que lamenta el fallecimiento y trasladó el pésame a la familia, poniéndose a su disposición para cualquier información que requiera. En este sentido, precisó que, según los datos registrados en los sistemas de información, el aviso por la caída se registró a las 10.36 horas, tras lo que se procedió a la activación inmediata de los dispositivos sanitarios móviles de la zona, que se encontraban ocupados atendiendo a otros pacientes.

Ante este hecho, añadió que se contactó con el centro de salud, «cuyos profesionales se desplazaron al lugar del suceso y atendieron a la paciente 19 minutos después de la primera llamada».