Un hombre de 77 años falleció la madrugada de ayer tras ser arrollado por la manada y golpeado por uno de los cabestros del encierro urbano nocturno de la localidad vallisoletana de Traspinedo, según ha explicado su alcalde, Jesús Bazán.

El regidor ha detallado que el hombre, que era de la localidad vecina de Santibáñez de Valcorba pero muy conocido en Traspinedo, pecó algo de “imprudente” y “atravesó el recorrido para ir a la plaza cuando fue sorprendido por la manada y un cabestro le ha golpeó y le tiró al suelo”.

El hombre fue reanimado en el centro de salud de la localidad y luego trasladado en ambulancia al hospital Río Hortega de Valladolid, donde finalmente falleció, según ha explicado el regidor.

Fuentes de Cruz Roja han apuntado que el traslado lo hicieron en una de sus ambulancias al Clínico de Valladolid.

Se trata de un hombre “muy querido” en Traspinedo, ya que todos los días se desplazaba a este municipio y “participaba mucho en el pueblo”, por lo que los vecinos están “conmocionados” por lo ocurrido, ha referido Bazán.

El municipio suspendió el encierro previsto para ayer por la mañana, y por la tarde se guardaró un minuto de silencio.

Es el segundo siniestro mortal que se registra en encierros en pueblos de Valladolid este verano, después de que el pasado 11 de junio un joven segoviano recibiera una cornada mortal. H