El exdirigente del Partido Popular (PP) y empresario del sector del calzado Pepe Peñataro, de 84 años, falleció ayer arrollado por su propio vehículo en la puerta del garaje de su casa en Elda, en la provincia de Alicante, después de que, al parecer, se apeara sin echar el freno de mano.

Según indicaron a Efe fuentes cercanas al industrial y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente ocurrió sobre las 12.30 horas en la calle Cura Navarro y la víctima quedó atrapada debajo de una de las ruedas. Se trata de un conocido empresario local del calzado, quien tuvo una dilatada trayectoria política al presidir el Partido Popular de esta población, donde también fue concejal, mientras que también fue diputado en la Diputación Provincial de Alicante por los populares.

Al lugar del siniestro acudió una unidad del SAMU, cuyo equipo médico practicó varias maniobras, entre ellas la reanimación cardiopulmonar avanzada para recuperar sus constantes vitales, pero todos los esfuerzos fueron de carácter infructuoso.