Un atracador que portaba un chaleco falso de la Guardia Civil falleció ayer en el transcurso de un atraco a una vivienda de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

La primera llamada de alerta la realizó un vecino de la urbanización Las Tinajas, ubicada en la carretera autonómica A-8055, que alertó de que había visto a varias personas saltando la valla de una vivienda propiedad de un conocido empresario sevillano.

Los agentes de la Benemérita desplazados hasta la zona encontraron a tres personas en el interior, que dijeron ser miembros de la Policía Judicial. Los delincuentes --vestidos de falsos agentes-- apuntaron a los guardias civiles con sus armas y, al no desistir de su actitud como se les requería, se produjo el tiroteo --en el que murió uno de los ladrones-- y los arrestos de los otros dos cacos.

Los tres individuos incluso intentaron engañar a los agentes de la Guardia Civil diciéndoles que ellos también eran miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Una tercera detención se produjo posteriormente, a raíz de las investigaciones, y la Guardia Civil no descarta más implicados y busca si hay otros huidos.

¿UN ATRACO o algo más? / El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, explicó que todavía se debe determinar por qué se produjo esa entrada de encapuchados en dicha vivienda, incidiendo en que pudo no tratarse solo de un atraco.