Un hombre de 82 años, natural de Fuensalida (Toledo), falleció ayer por la mañana en una piscina de un complejo turístico de la Adrada (Ávila).El fallecido, según ha apuntado el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, formaba parte de una excursión procedente de la localidad toledana que se había desplazado hasta el municipio abulense para pasar el día.

El grupo con el que viajaba había llegado al complejo entre las 11.00 y las 12.00 horas. Poco después de su llegada, pasado el mediodía, se recibía una llamada en el centro de emergencias de Castilla y León que alertaba sobre el suceso.

En la misma se solicitaba asistencia médica para un hombre a quien se le estaba practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar tras haberle sacado inconsciente de la piscina.

Minutos más tarde, una vez que el personal facultativo se encontraba en el lugar, se confirmaba el fallecimiento.

El cuerpo ha sido trasladado a Ávila donde se le va a practicar una autopsia que determine la causa de la muerte, aunque se cree que la causa ha sido “fortuita” ya que podría haber sufrido un infarto, según ha explicado el alcalde de la localidad La Adrada. H