Un hombre de 61 años falleció en Alfaz del Pi al precipitarse a una balsa de riego cuando trataba de ayudar a sus dos perros, que se encontraban dentro.

Según fuentes municipales, el hombre, de nacionalidad española, había salido a pasear con sus mascotas cuando estas se adentraron en una balsa de riego que se encuentra junto a uno de los campos de fútbol del polideportivo de Alfaz y no lograban salir.

El fallecido, que caminaba con dos muletas, trató de rescatar a los animales, pero resbaló y cayó a la balsa, no pudiendo salir.

A alrededor de las 12 del mediodía, dos mujeres pasaron por la zona, vieron los perros y los sacaron del agua, pero sin percatarse del hombre, por lo que la voz de alarma no llegó hasta unas horas después, sobre las 15.00, cuando la esposa se alarmó al no haber regresado al domicilio.

Entonces, la Policía Local inició la búsqueda y localizó las muletas del fallecido junto a la balsa, lo que facilitó que fuera hallado poco después. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Judicial, bomberos de rescate y buzos de la Guardia Civil, que sacaron el cuerpo del agua a las 19.45 horas del domingo, según informaron las mismas fuentes.

En los informes policiales se indica que la balsa se encontraba cerrada, correctamente vallada y perimetrada, por lo que todo apunta a que el acceso a la misma fue «un error de la víctima», indica la Policía Local.