Tragedia vial en Vinaròs. Un bebé de tan solo cuatro meses perdía la vida en la madrugada de ayer en un terrible accidente de tráfico en la AP-7. Fue a medianoche, en el kilómetro 350 de la autopista, muy cerca ya del peaje de la capital del Baix Maestrat.

El coche que conducía la madre del menor, en sentido Barcelona, colisionaba brutalmente contra la bionda. La mujer, M.J.B.V., vecina de Ulldecona, resultaba herida grave y quedaba atrapada en el interior del turismo. El bebé, R.E.B., moría trágicamente.

Y es que el impacto fue tan fuerte que la parte delantera y lateral del vehículo quedó destrozada y el guardarraíl se introdujo por la ventanilla del conductor.

Dos dotaciones del parque del Baix Maestrat del Consorcio Provincial de Bomberos se trasladaron al punto kilométrico del accidente para auxiliar a la mujer y su hijo. El bebé fue el primero en ser rescatado del interior, pero, por desgracia, los efectivos sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por su vida.

La madre fue excarcelada con posterioridad del interior del coche, al que tuvieron que arrancar las puertas. Tras reconocerla los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU), fue trasladada al Hospital Comarcal de Vinaròs para ser atendida por sus heridas.

Según informaron a este diario desde el subsector de Tráfico, en el trágico accidente no se vieron implicados más vehículos y los especialistas del instituto armado han iniciado una investigación para determinar el motivo por el que la mujer se salió de la vía.

CARRIL CORTADO / El carril izquierdo estuvo cortado hasta las 3.00 horas para efectuar el rescate y limpiar, posteriormente, los restos del vehículo siniestrado. Después, la circulación pudo retomarse con normalidad. La muerte del pequeño ha estremecido a la provincia por tratarse de un bebé que nació el pasado mes de julio. Es la víctima mortal más joven de los últimos años en accidentes en Castellón.

Aunque las causas del accidente todavía se están investigando, se baraja la opción de un despiste al volante o de que la conductora pudiera dormirse. H