El conductor de un camión murió ayer en un accidente mientras circulaba por la AP-7 en el término municipal de Xilxes. A consecuencia del siniestro el vehículo pesado volcó y los dos carriles sentido Valencia permanecieron cortados desde las 6.04 a las 8.35 horas y la Guardia Civil tuvo que desviar el tráfico del vial y posteriormente, un carril cortado hasta las 18.35 horas.

La víctima, era J. V. G. L., varón, de 41 años, vecino de Catral (Alicante) y único ocupante del vehículo accidentado. Fuentes cercanas al caso explicaron que podría haber muerto a causa de un fallo cardiorrespiratorio ya que, queda casi descartado que se durmiera porque acababa de pasar el peaje de Moncofa. Por este mismo motivo, los encargados de investigar las causas del siniestro descartan que fuera exceso de velocidad. Los médicos forenses determinarán en la autopsia las circunstancias en que se produjo la muerte.

No obstante, desde la Unión General de Trabajadores (UGT) indicaron que el conductor recogió ayer la carga que transportaba en La Jonquera (Girona), por lo que habría recorrido más de 450 kilómetros. El sindicato aseguró que "a falta de más datos, la distancia hace pensar que la causa del accidente es el exceso de jornada laboral, que fatiga a los conductores, por estar demasiado tiempo en la carretera".

"La fatiga mata", explicaron desde UGT y denunciaron que los trabajadores del sector padecen "la supresión de los descansos, el trabajo a destajo y la contratación fraudulenta". Así, confirmaron que "el 15% de los trabajadores muertos en la Comunitat pertenecen al transporte".

En cuanto a la carga, volcó e invadió la totalidad de la calzada, por lo que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dieron salida a los vehículos por el peaje de les Alqueries. Algunos de estos ya estaban en el tramo que une esta localidad y el acceso a la de Moncofa, por lo que fueron obligados a salir por esa última área de pago, según fuentes del cuerpo.

Esta es la víctima 46 desde el uno de enero del 2007 en las carreteras de Castellón. De los últimos cuatro siniestros con fallecidos, en tres hubo implicados vehículos pesados, aunque en ninguno murió el conductor.