Un hombre de 55 años falleció ayer y otro resultó herido de diversa consideración en un accidente entre un coche y un camión en la AP-7, a la altura del término de Orpesa. El siniestro provocó el corte total de la vía en sentido a València durante horas hasta que pudo retirarse de la carretera los vehículos implicados, lo que generó retenciones y colas en el tráfico durante la tarde.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.53 horas, cuando el conductor de un camión sufrió un accidente con un turismo y quedó atrapado en la cabina de su tráiler, que volcó en la calzada.

fallecimiento // Hasta el lugar se desplazaron, de forma inmediata, efectivos de bomberos del parque de la Plana Alta, que excarcelaron al camionero, D. G. P. Una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) que se trasladó hasta el punto del siniestro confirmó su fallecimiento y no puedo hacer nada por salvarle la vida al hombre.

De igual modo, los servicios sanitarios trasladaron al conductor del coche, un hombre de 32 años que presentaba traumatismo, al Hospital General de Castelló, según detalló el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). En la grave colisión también se vio implicado un segundo vehículo, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos ocupantes no sufrieron heridas de consideración, ya que no requieron ningún tipo de asistencia de los servicios sanitarios trasladados a socorrer a los heridos.

Ahora se investigan las posibles causas del accidente, ya que supuestamente el camión siniestrado, que volcó en la calzada, circulaba en los carriles dirección Barcelona, mientras que el choque se registró en la parte del vial sentido a Valencia.

desvío alternativo // Tras el accidente, la AP-7 quedó cortada en ese punto en sentido a València durante horas, hasta que se retiraron los vehículos implicados en el trágico siniestro, y se estableció un desvío por la carretera N-340 entre los peajes de Orpesa y Castelló Norte, según informaron desde Tráfico.

El accidente de ayer se registró justo un día después de que en la misma autopista, pero a la altura de la localidad de Vinaròs, se produjera una colisión entre un turismo y un camión. Los servicios sanitarios desplazados asistieron a una mujer de 69 años por policontusiones y la trasladaron al hospital comarcal de la capital del Baix Maestrat.