La conductora de un coche que se encontraba en el interior de la urbanización Las Marinas de Peñíscola falleció en la mañana de ayer después de chocar con su vehículo contra el acceso del área residencial. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10.00 horas, por causas que deberá esclarecer la investigación de la Guardia Civil y el resultado de la autopsia. La víctima, identificada como Elena A. O., era vecina de Benicarló y tenía 43 años.

El vehículo bajó desde una pendiente pronunciada, y por motivos que todavía se desconocen, la mujer no consiguió frenar en su descenso, con tan mala fortuna que alcanzó la puerta de acceso y colisionó frontalmente contra el pilar que divide la reja de entrada de vehículos respecto a la de peatones, quedando atrapada en el interior del turismo.

Hasta el lugar del siniestro se personaron efectivos de la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y una SAMU, que no pudieron hacer nada por salvar su vida, dado que murió en el acto.

Tras confirmarse el fallecimiento, varios agentes de la Benemérita estuvieron presentes en las labores de excarcelación del cadáver, con la ayuda de los bomberos desplazados, que procedían del parque del Baix Maestrat.

El trágico accidente causó gran estupor tanto en Peñíscola como en Benicarló, por las circunstancias en que se produjo el trágico incidente y la ausencia de frenado en el coche, la cual hizo alcanzar al vehículo una velocidad de impacto que provocó una muerte súbita. Muestra de la fuerza del choque fue el estado en el que quedó la parte frontal del turismo, con el capó totalmente deformado y abollado por el impacto.

INCREDULIDAD // La anómala casuística del siniestro llenó de incredulidad tanto a los vecinos como a los efectivos que intervinieron en las vanas labores de auxilio. Los vecinos de las inmediaciones, incluso, no daban crédito por la enorme gravedad que acabó entrañando el accidente. A pesar del desnivel que presentaba la rampa, el atestado policial deberá tratar de esclarecer los motivos por los que la víctima no logró reducir la velocidad a medida que se acercaba al muro de acceso a la zona residencial o, simplemente, por qué no pudo desviar la trayectoria del coche.

Cabe reseñar que, durante las labores de análisis del fatal siniestro y el levantamiento del cuerpo por parte de los Bomberos, se cortó temporalmente el vial de acceso a la urbanización, el cual se ubica en el comienzo del camino de Sant Antoni. Esta vía da entrada a algunos núcleos de viviendas en la zona sur del municipio. H