Un ciclista de 47 años y vecino de la Pobla de Vallbona, A.F.B.G., fue encontrado muerto ayer en el cauce del río seco, en una zona próxima a la CV-10, entre los términos de Castellón y Borriol.

El hombre, que había salido a hacer una ruta de montaña en bici el jueves por la mañana y llevaba desaparecido 22 horas, se precipitó por un puente de unos 15 metros de altura que se encontraba en mal estado de conservación. Y es que la pasarela tenía la barandilla rota y oxidada, con una varilla de hierro doblada y que atravesaba parte del puente, según informaron a Mediterráneo los efectivos que participaron en el operativo de búsqueda y rescate del cadáver de la víctima.

La principal hipótesis es que el deportista, que atravesaba el puente durante su paseo, intentó esquivar la vara, perdió el equilibrio y cayó al vacío. Sus familiares y conocidos denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil de Valencia al no regresar a casa.

EN UN DESCANSO // Y es que la víctima, de profesión camionero, había acudido a Almassora, donde debían cargar el vehículo con mercancía. Como el proceso lleva varias horas, decidió coger su bicicleta y aprovechar la espera para hacer un poco de ejercicio.

Comentó que iba a ir a dar una vuelta por Borriol, una zona que conocía de otras ocasiones y que el paseo le llevaría un par de horas, según explicó el entorno.

Sin embargo, sus compañeros se alarmaron al ver que el tiempo pasaba y que la víctima no volvía. Lo llamaron al teléfono móvil, pero tampoco respondió. Extrañados, informaron a las autoridades de lo sucedido y el dispositivo especial se puso en marcha.

Siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, la Policía Local de Borriol, la Guardia Civil y una Unidad de Rescate de Montaña comenzaron a buscar al desaparecido en la madrugada de ayer. Un helicóptero de la Generalitat valenciana y una unidad canina de Protección Civil se sumaron también al operativo.

Alrededor de las 10.30 horas los efectivos localizaron el cuerpo sin vida de la víctima en el término de Castellón y el SAMU confirmó su fallecimiento. El Consorcio Provincial de Bomberos se retiró del lugar y acudieron los bomberos del Ayuntamiento de Castellón y la Policía Nacional para proceder al levantamiento del cadáver, ante la atenta mirada de un grupo de amigos del fallecido, muy afectados por el desgraciado incidente, que le ha costado la vida al ciclista en Castellón. H