Nuevo ciclista fallecido en las carreteras. Y, en esta ocasión, atropellado por un conductor ebrio. Un todoterreno arrolló ayer por la mañana a dos bicicletas en Ibiza y se dio a la fuga, aunque posteriormente fue detenido por agentes de la Guardia Civil.

El conductor dio positivo en el control de alcoholemia, mientras que el deportista falleció en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario al no poderse recuperar de la fractura de fémur y pelvis, y de otros politraumatismos que sufrió. Su compañero, pese a verse involucrado en el accidente, no presentaba heridas importantes.

COLISIÓN FRONTAL // El conductor del vehículo, un Land Rover de color blanco circulaba a las 10.15 horas por la carretera de Sant Josep a Sant Antoni cuando rebasó una línea continua para adelantar a otro turismo. Como circulaba a gran velocidad, cuando llegó a una curva invadió el carril contrario y colisionó de frente con los ciclistas, que se encontraban en el punto kilométrico 17.500, frente al restaurante Sa Soca.

Unas 200 personas se manifestaron ayer por la tarde en el puerto de Ibiza para condenar el atropello, y guardaron un respetuoso minuto de silencio. Y es que el accidente se produjo en un momento de creciente concienciación social sobre la fragilidad de los ciclistas tras la muerte del profesional Michelle Scarponi, y apenas dos días después de que saliera a la luz la historia del loro que todavía espera al deportista italiano en el lugar de su muerte.