Un conductor vecino de Sant Feliu de Llobregat, que responde a las iniciales T.C.G., de 63 años, murió ayer tras sufrir un accidente de tráfico en el kilómetro 450 de la autopista AP-7, a su paso por el término municipal de Vila-real. Su mujer, M.L.C., de 60 años, tuvo que ser trasladada con policontusiones hasta el Hospital General de Castellón donde quedó ingresada, según informaron a este periódico fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) de la Generalitat valenciana.

El siniestro se produjo alrededor de las ocho de la mañana cuando el matrimonio circulaba en dirección a Valencia. En un momento dado, al parecer, el conductor se durmió, perdiendo el control del vehículo en cuestión de pocos segundos y saliéndose el coche por el margen derecho de la autopista. No obstante, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este nuevo drama en la carretera. Se da la circunstancia de que el turismo atravesó la zona de alambrada que protege la autopista y cayó por un pequeño terraplén volcando en tonel, es decir, quedando completamente boca abajo con las ruedas en la parte superior. El brutal impacto hizo que el conductor perdiera la vida en el acto y los medios sanitarios, a su llegada, tan solo pudieron certificar su fallecimiento.

EXCARCELACIÓN // Dos dotaciones de bomberos del parque de la Plana Baixa procedieron en primer lugar a la excarcelación de la esposa, que estaba gravemente herida, por lo que forzaron la puerta delantera derecha y levantaron el vehículo volcado con diversas herramientas hasta que fue liberada y rápidamente atendida por los médicos del SAMU. Una vez estabilizada en el lugar y con la práctica de los primeros auxilios, fue trasladada con urgencia al hospital en una ambulancia. Después, los bomberos especialistas sacaron de entre el amasijo de hierros al fallecido, cuyo cuerpo sin vida fue derivado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Castellón, donde le será practicada la autopsia.

Tanto la Dirección General de Tráfico como la Guardia Civil aconsejan durante los viajes vacacionales realizar descansos cada cierto tiempo para evitar accidentes. Y es que las distracciones, y, por ende, la somnolencia o el fallo humano, están detrás de la mayoría de siniestros viarios, junto a la excesiva velocidad y el consumo de alcohol y drogas.