Nueva tragedia en el asfalto. Un ciudadano francés, residente en Marsella, de 61 años y que responde a las iniciales J.Y.R.V., murió ayer por la mañana de forma dramática tras estrellarse el turismo que conducía contra una cuneta y dar varias vueltas de campana, al salirse de la autopista AP-7, por Alcalà de Xivert, según confirmaron a Mediterráneo desde la Central Operativa de Tráfico (Cota) de la Guardia Civil de Castellón.

En el siniestro, que tuvo lugar a las 8.15 horas en el kilómetro 288,300, también resultaron heridos de carácter muy grave otros tres ocupantes del vehículo: la esposa del conductor, T.S.L.A., de 60 años, así como A.E.M.U., de 29 años, y P.M.P., de 32, estos dos últimos vecinos de Barcelona.

Al lugar acudió la Guardia Civil de Tráfico con un equipo de Atestados, así como los bomberos del Consorcio Provincial destinados en el parque del Baix Maestrat, quienes tuvieron que excarcelar tanto al fallecido como a los tres heridos graves, que fueron rápidamente evacuados, uno de ellos en helicóptero medicalizado hasta el hospital General de Castellón donde quedaron ingresados con pronóstico reservado, informaron fuentes sanitarias.

Las causas del accidente están siendo investigadas en estos momentos por la Guardia Civil de Tráfico. El turismo viajaba en sentido hacia el sur de España, al parecer, a pasar las vacaciones estivales en algún punto turístico.

30 FALLECIDOS EN 8 MESES // El 2016 va camino de convertirse en un año negro en cuanto a cifras de accidentalidad se refiere. Y es que ya son 30 las personas que han perdido la vida en siniestros viarios en nuestras carreteras, duplicando incluso a todos los fallecidos en accidente del 2015.

Desde la Guardia Civil apuntaron que un notable incremento de la circulación, sobre todo de turismos españoles, está propiciando más accidentes, debido a la ligera recuperación económica. Las distracciones y la alta velocidad, las principales causas. H