El hombre de 65 años que estaba ingresado en el Hospital La Fe de València, tras resultar herido de gravedad en el incendio en una residencia de la tercera edad en Benicàssim, no ha podido superar las lesiones y ha fallecido, según el centro hospitalario.

La Guardia Civil continúa investigando las causas del fuego, que se originó en la habitación de la víctima y que podría haberse producido por un cortocircuito eléctrico, según las primeras hipótesis. El hombre fue trasladado a La Fe con quemaduras en el 25% de su cuerpo. Allí permanecía ingresado desde el pasado 1 de junio, cuando sucedieron los hechos, hasta su reciente óbito.

Otros cuatro ancianos también resultaron heridos por intoxicación en el incendio, ya que el humo se fue extendiendo por la planta baja y el primer piso de las instalaciones. Estos fueron evacuados al Hospital General de Castelló, donde después de ser atendidos y examinados por los sanitarios recibieron el alta.

El suceso levantó una gran preocupación ya que esta residencia, ubicada en la urbanización La Parreta, aloja a cerca de un centenar de personas mayores, algunas con movilidad reducida.

Durante la actuación, el día 1 de junio se procedió al desalojo de unos 50 ancianos, mientras se desarrollaban las tareas de extinción y ventilación del humo. De ellos, un total de 27 fueron realojados con sus familias o en un centro de Burriana.