Un hombre de 33 años falleció ayer en el incendio de su vivienda situada en la urbanización Cala Puntal, en la costa sur de Vinaròs. Durante las labores de extinción, los bomberos del parque del Baix Maestrat, que acudieron de inmediato tras recibir el aviso sobre las 19.00 horas, localizaron en el interior a una persona atrapada, cuyo fallecimiento fue certificado por el SAMU que se desplazó hasta el lugar.

El incendio, según fuentes de los bomberos, se originó en la planta baja de un chalé de dos alturas. Hasta la zona, que fue precintada de inmediato, también acudieron dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB). Los servicios sanitarios atendieron a otros cuatro hombres de 57, 35, 51 y 64 años, que resultaron heridos, así como a una mujer de 26 años. Todos ellos fueron trasladados al hospital de Vinaròs.

En principio, se cree que dentro de la vivienda se encontraba un hombre con su hijo, que ha sido el que ha fallecido. El trágico suceso provocó gran consternación entre los vecinos de esta zona turística de Vinaròs conformada por viviendas residenciales.

investigación // Ahora agentes de la Guardia Civil investigan las causas que han provocado este incendio, así como las circunstancias que rodean el fallecimiento de este joven de 33 años en la planta baja de este chalet.

Justo este pasado Viernes Santo los efectivos del Baix Maestrat ya acudieron a Vinaròs ante el aviso de un incendio en un sexto piso de un edificio de nueve alturas, aunque el fuego originado en un colchón, se sofocó inmediatamente y no hubo heridos.