Un hombre de 32 años falleció en la localidad de Museros al ser corneado por un toro durante los festejos del bou al carrer, celebrados en honor a San Roque. El siniestro tuvo lugar en la calle Mariano Benlliure de la localidad de la comarca de l’Horta Nord, próxima a la ciudad de Valencia.

El animal efectuó una fuerte arrancada y sorprendió a este aficionado, que no tuvo tiempo de refugiarse detrás de las barreras y sufrió una espectacular cogida.

Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, la víctima fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde llegó sin apenas signos vitales. Aunque se le realizó una reanimación cardíaca, entró en parada y falleció.

A este respecto, la Plataforma Antitaurina del País Valencià (PAPV) calificó ayer como “tragedia” las muertes “en espectáculos taurinos populares” y ha pedido la supresión de los bous al carrer al considerar que son “un gravísimo problema de salud pública”.

Para Toni Moreno, portavoz de la PAPV, “los cuatro fallecidos de este año en espectáculos taurinos podrían continuar con vida si estos no hubieran contado con la autorización de los ayuntamientos y la Generalitat”.

Precisamente ayer también murió el hombre de 36 años, concejal de un pueblo cercano, corneado el viernes en el municipio vallisoletano de Peñafiel. H