La Consejería de Salud y Familias, a través de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Jaén, comunicó ayer el fallecimiento de una menor, natural del municipio de Andújar, en la provincia de Jaén, y que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de Jaén por meningitis.

Así lo concretó en una nota de prensa la Consejería, que mandó, junto con la Consejería de Educación y Deporte «todo el apoyo» a la familia. Tras producirse el fallecimiento, se activó de forma inmediata el protocolo sanitario definido para estos casos en coordinación con la Delegación Territorial de Educación y Deporte.

Los profesionales sanitarios y técnicos de Salud Pública, pertenecientes a Andújar, y de las delegaciones territoriales de Salud y Familias; y Educación y Deporte, informaron ayer a la dirección, profesores y padres de alumnos del centro donde la menor cursaba estudios sobre las medidas preventivas establecidas en el protocolo sanitario y que incluye la administración de quimioprofilaxis, tanto en el entorno familiar como entre profesores y compañeros de clase de la víctima.

La Consejería quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio donde residía la menor, ya que afirmó que «se trata de un caso aislado». Asimismo, recuerda que el tratamiento a aquellas personas que se han relacionado con el paciente sólo es necesario si el contacto es directo y continuado.