Una mujer de 85 años murió la madrugada de ayer en un incendio que se declaró en el piso en el que vivía sola en la ciudad catalana de Lleida.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat, sobre las 03.15 horas de ayer, los efectivos recibieron el aviso de un incendio en la avenida de Madrid número 26 de Lleida y hasta allí se movilizaron tres vehículos de agua, el vehículo autoescalera y tres dotaciones de mando.

Al acceder al piso donde se originó el incendio, el décimo, comprobaron que el fuego ya estaba extinguido y que el incendio sólo había quemado una habitación del piso, donde había un sofá calcinado y el resto de mobiliario afectado.

La inquilina de la vivienda, una mujer de 85 años que vivía sola, fue encontrada tendida en el suelo de la habitación contigua y las causas de la muerte no están confirmadas por el momento.

Los bomberos revisaron el edificio, un bloque de 13 plantas, y certificaron que la estructura no quedó afectada, a la vez que ahora han abierto la investigación para esclarecer los hechos acaecidos.

En el suceso, también intervinieron ayer sábado seis patrullas de los Mossos d’Esquadra y diversas de la Guardia Urbana de Lleida y unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).