Un hombre de 62 años, residente en Madrid y de nacionalidad rumana, que se encontraba de vacaciones en Vinaròs con su familia, falleció ayer mientras tomaba el baño en la playa del Fortí, a la altura de la calle del Àngel, probablemente debido a un fallo cardíaco, apuntaron a Mediterráneo fuentes cercanas al caso.

Da la casualidad de que el pasado domingo, un vecino de Vila-real, César Ortells, de 48 años, presidente de la sección local de Fepac-Asaja y afiliado al PP local, moría de infarto, al mediodía, también mientras se daba un baño en la playa de Els Terrers de Benicàssim, localidad donde veraneaba. Pese a los esfuerzos por parte de los agentes de la Policía Local por reanimarle, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El caso de Vinaròs ocurrió ayer a las 10.30 horas. Fueron dos mujeres las que se dieron cuenta de que cerca de la orilla había un hombre boca abajo sin moverse desde hacía algún rato. Fueron precisamente ellas las que inmediatamente fueron a ver si el varón estaba consciente, adentrándose en el mar y, tras tocarlo y preguntarle, se percataron inmediatamente de que no lo estaba. Ambas intentaron entonces arrastrarlo hasta la orilla mientras pedían ayuda a los bañistas cercanos y los socorristas, que acudieron en su auxilio llevándolo hasta la misma arena.

Tras llamar al 112 se activó inmediatamente el protocolo. Varias patrullas de la Policía Local se personaron colaborando en las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta que los sanitarios del SAMU atendieron al veraneante, que ya no tenía pulso. Los médicos utilizaron para intentar salvarlo un desfibrilador, pero el madrileño de procedencia rumana no respondía a los impulsos.

La Guardia Civil procedió a la custodia del cuerpo sin vida, que quedó tapado con unos parabanes, pese a que numerosas personas en esos momentos disfrutaban de la playa. Los servicios funerarios sacaron el cadáver de la arena cubierto con una sábana hasta la furgoneta y lo trasladaron hasta el Instituto de Medicina Legal de Castellón para practicarle hoy la autopsia. H