+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

ACTUALIZACIÓN

Muere de un infarto un bombero forestal durante la extinción del incendio en Vila-real

El forestal, de 50 años, ha sido evacuado a la Plana en estado crítico y nada han podido hacer por él.

 

Imagen de las labores de extinción de bomberos en la zona. - SIAB

EFE
18/10/2020

Un bombero forestal de 50 años ha fallecido este domingo tras desvanecerse cuando trabajaba en las labores de extinción de un incendio forestal declarado en Vila-real (Castellón), y aunque le han practicado la reanimación cardiopulmonar, ha muerto en el Hospital de la Plana, donde ha sido trasladado.

Según fuentes de Generalitat, el bombero forestal era miembro de la unidad helitransportada de Castellón, tenía una amplia experiencia en el Servei de Bombers Forestals de la Generalitat y contaba con toda la formación, aptitudes y conocimientos para desarrollar su trabajo en el área de la extinción de incendios.

Se encontraba trabajando en un incendio forestal declarado pasado el mediodía en una zona de cañar y cultivo abandonado junto al puente de Santa Quiteria, en el término municipal de Vila-real.

Estaba trabajando junto a sus compañeros de la unidad y de las dotaciones del Consorcio Provincial de Castellón cuando se ha desvanecido. Inmediatamente le ha sido practicada la maniobra RCP por sus propios compañeros hasta que un SAMU se ha hecho cargo de la víctima, que ha sido trasladado de manera urgente hasta el Hospital de la Plana. Allí los médicos han informado de su muerte.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha lamentado profundamente la muerte de un miembro de los bomberos forestales de la Generalitat mientras trabajaba para “salvaguardar el patrimonio natural” de los valencianos y valencianas.

Asimismo, Bravo ha querido trasladar a la familia, amigos y compañeros del bombero las condolencias de la Generalitat y el reconocimiento de todo el Consell “al trabajo de quienes dedican su vida a cuidar de nuestro entorno natural”.

La Societat Valenciana de Gestió Integral de les Emergències, empresa titular del Servei de Bombers Forestals de la Generalitat, ya se ha puesto en contacto y a disposición de la familia a través de su presidente, el también secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.