Un vecino de Burriana de 56 años, M.I., falleció ayer en Montanejos tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una actividad de rafting en el río Mijares. Sucedió sobre las 12.00 horas y hasta el lugar movilizaron una ambulancia de Soporte Vital Básico y también un helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana.

El fallecido se había apuntado para realizar la actividad en grupo, con unas 20 personas, a través de una empresa especializada con sede en Montanejos.

Según explicó a este diario el alcalde, Miguel Sandalinas, la víctima, que tenía antecedentes coronarios, se encontraba en compañía de su mujer y de varios amigos cuando sufrió un infarto y cayó al agua. La empresa activó el protocolo para estos casos, sacó al afectado del agua y, tras la llamada al 112, los sanitarios le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. También recibieron el aviso para acudir a la zona los bomberos de la Diputación, que comisionaron a los efectivos forestales de Montán. Sin embargo, la intervención de estos últimos no fue necesaria. Pese a los intentos por salvar la vida del burrianense, vinculado al mundo fallero en la Falla Jaume I y exmiembro de la Junta Local Fallera, los sanitarios no pudieron hacer nada, explicaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Una vez confirmado el fallecimiento, esperaron a la llegada de la comisión judicial para realizar el levantamiento del cadáver. El primer edil se interesó por lo ocurrido y lamentó tan triste desenlace. «Como alcalde, pido a todo el mundo, vecinos y visitantes, que extremen las precauciones con este tipo de prácticas deportivas», recordó.

El pasado 21 de julio otra persona tuvo que ser auxiliada mientras realizaba deporte de montaña en el término municipal de Jérica. El herido se precipitó desde una altura de 15 metros cuando hacía escalada y tuvo que ser evacuado en helicóptero y trasladado hasta el Hospital La Fe de València con lesiones graves.