Una joven de 29 años y vecina de Tírig, María Ángeles R.A., falleció ayer en una brutal colisión frontal en Burriana. La mujer, que trabajaba como bióloga en la piscifactoría de la localidad y residía en Vila-real, circulaba con su coche, modelo Ford Fiesta, por el camino Santa Bárbara de Burriana y chocó contra un camión de la empresa Translina SA, que precisamente iba a cargar peces a su puesto de trabajo.

Los servicios sanitarios trasladados hasta el lugar del accidente solo pudieron certificar la muerte de la chica, que quedó totalmente atrapada en el interior del habitáculo. El accidente tuvo lugar a las 17.03 horas.

El automóvil que conducía la fallecida quedó completamente aplastado por la parte frontal y los bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo ante la deformación de la estructura. Asimismo, limpiaron la calzada de los líquidos derramados por el camión tras el potente impacto.

Al parecer, el conductor del vehículo pesado, que se dirigía hacia la empresa a coger alevines, trató de evitar el golpe y dejó señales de la frenada en la calzada, pero no pudo evitar el fatal desenlace. La joven se dirigía hacia el casco urbano de Burriana, tras pasar por el núcleo de les Alqueries de Santa Bárbara, cuando, poco después de salir de una curva, invadió, según explicaron a Mediterráneo, el carril izquierdo de la circulación y tras el choque, acabó fuera de la calzada.

Aunque al lugar del accidente acudió la Policía Local, fueron los efectivos de Tráfico de la Guardia Civil quienes se hicieron cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro mortal que costó la vida a la joven.

El alcalde de Tírig, Juan José Carreres, lamentó la “tragedia” y trasladó sus condolencias a los familiares de la víctima, “muy queridos en la localidad”.

La circulación de vehículos por la vía del accidente está limitada a 50 km/h, al ser un tramo entre núcleos urbanos, sin arcén y con viviendas pegadas a la calzada.

Uno de los vecinos de la zona aseguró que el impacto fue brutal, ya que “se oyó un golpe enorme”. “No creí que pudiera ser un accidente de tráfico”. H