La Policía Nacional detuvo a un chico de 19 años como presunto autor de la muerte de otro joven durante una reyerta ocurrida el sábado por la noche en las inmediaciones de la Puerta del Sol de Madrid entre bandas latinas.

Según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ocurrió sobre las 23.00 horas y, según las primeras investigaciones, la pelea entre los integrantes de las bandas se inició en la estación de Renfe de Sol, donde resultó herido de gravedad un joven de 18 años. Este chico recibió tres puñaladas, aparentemente no penetrantes, en el abdomen, y fue atendido por los sanitarios de SAMUR-Protección Civil en la confluencia de la calle de Montera con la Puerta del Sol, desde donde fue trasladado al hospital Ramón y Cajal en estado grave, informó Emergencias Madrid.

Con pocos minutos de diferencia, muy cerca de allí, en la calle de Galdo esquina con la de Preciados, los sanitarios atendieron a otro joven, indocumentado y de aspecto latino, que presentaba una herida de arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo y se encontraba inconsciente.

La víctima, que había perdido gran cantidad de sangre, sufrió una parada cardiorrespiratoria. Durante unos 20 minutos los sanitarios intentaron sin éxito reanimar al joven. H