Siniestro nocturno en el Alto Palancia. Un hombre murió y otro resultó herido grave como consecuencia de la colisión frontal entre un camión y un turismo que circulaba en sentido contrario en la autovía A-23 en Barracas (Castellón), según informaron desde la Guardia Civil de Tráfico y desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Por el momento, se desconoce qué distancia recorrió el turismo en dirección contraria, indicó ayer la Benemérita, que añadió que será la investigación la que determinará este elemento. Tampoco se saben los motivos que llevaron al fallecido a circular en sentido contrario, si fue un error o un acto consciente.

El suceso tuvo lugar poco antes de la una de la madrugada en el kilómetro 57 de la citada carretera cuando el turismo colisionó frontalmente contra un camión que viajaba en dirección Teruel.

VIAJABAN SOLOS

Los bomberos han tenido que excarcelar a los conductores de ambos vehículos, que viajaban solos en el momento de la colisión. El del turismo, un hombre de 49 años, falleció, y el del camión, de 65, sufrió heridas de carácter grave y fue trasladado al Hospital de Sagunto por fractura de fémur, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). En ningún caso se teme por su vida.

RESCATE

En las labores de rescate y excarcelamiento, realizadas durante buena parte de la noche, participaron bomberos del Parque del Alto Palancia, así como diversas unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).