Un hombre de 81 años murió tras recibir la picadura de centenares de abejas cuando se encontraba realizando tareas en un campo de su propiedad, en el término de Massamagrell (Valencia).

Según informó ayer el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, los hechos sucedieron a primera hora de la tarde del pasado viernes, y el hombre acudió en su propio coche al servicio de urgencias del centro de salud del municipio, donde fue atendido por “innumerables” picaduras de abeja. Ante su estado de gravedad, el hombre fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, donde falleció horas después, el sábado, según confirmaron fuentes del centro hospitalario.

Gómez señaló que el hombre se encontraba solo en su propiedad agraria, y fue atacado por la abejas por causas que se desconocen. El anciano salió corriendo y trató de refugiarse en su vehículo pero estos insectos voladores le siguieron y se colaron en el coche. Al parecer, durante el trayecto las avispas siguieron picándole, de ahí que presentara múltiples picaduras por todo el cuerpo.

Los agentes de la Policía Local acudieron al centro de salud al ser alertados de que el hombre había dejado el vehículo mal aparcado, y tras hacerse cargo del mismo comprobaron que en su interior había más de un centenar de abejas. H