Un matrimonio sueco perdió la vida ayer en un accidente ocurrido a primera hora de la tarde de ayer en la carretera N-432, a su paso por el término municipal de Baena (Córdoba). Por causas que se están investigando, el turismo en el que viajaba la pareja escandinava chocó frontalmente con otro coche, cuyo conductor, un vecino de la localidad de Alcaudete (Jaén), resultó herida de gravedad, según informaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Como consecuencia de la fuerte colisión, dos de las tres personas implicadas en el siniestro --todo apunta a que el conductor de cada uno de los vehículos-- quedaron atrapadas en el interior de los coches, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del parque comarcal de Baena, además de la Guardia Civil y la Empresa de Emergencias Sanitarias (Epes), que incluso desplazó un helicóptero a la zona.

FALLECEN EN EL ACTO // A pesar de los esfuerzos de los facultativos médicos movilizados al lugar, no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre y la mujer de nacionalidad sueca, que murieron en el acto. El herido del otro turismo tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde al cierre de esta edición continuaba en estado grave.

otros 2 muertos en sevilla // La trágica colisión de Córdoba no ha sido el único accidente con víctimas mortales registrado en la comunidad andaluza el pasado fin de semana. El sábado por la noche, también debido a un aparatoso choque frontal, dos jóvenes de 18 y 16 años perdieron la vida y otros tres, de 16, 20 y 18, resultaron heridos de diversa condideración en Casariche, en Sevilla.

Los dos turismos quedaron en la cuneta y en el interior permanecieron atrapados los dos fallecidos, según los testimonios de las personas que avisaron al 112 para solicitar ayuda. Los cinco son vecinos de esta localidad sevillana de 5.000 habitantes.