El menor de 15 años que permanecía ingresado en la UCI del Hospital General de Castellón, tras caer de su patinete en Orpesa, ha fallecido. Así lo confirmó ayer el comisario jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo; y la concejala de Seguridad en el Ayuntamiento, Araceli De Moya, quien indicó que todavía hay otro joven que continúa ingresado grave en el mismo centro hospitalario.

Ambos iban con otros tres amigos, circulando cada uno con un patinete, bajando las cuestas de la urbanización El Balcó, en dirección al Puerto Deportivo, cuando cayeron al suelo en la medianoche del jueves y saltó la voz de alarma. Uno, el más grave, se quedó inconsciente y perdió el pulso tras el fuerte golpe, pero fue reanimado por agentes de la Policía Local y después por el SAMU, logrando estabilizarlo y trasladarlo al hospital. Sin embargo, terminó falleciendo.

Mientras, otros dos también fueron atendidos en el lugar por sanitarios y transportados en un SVB. Uno de ellos recibió el alta y el otro permanece ingresado.

Todos son de nacionalidad francesa y estaban pasando unos días en la localidad costera con motivo de su participación en un torneo de fútbol sala.

Familiares del joven fallecido se trasladaron hasta Orpesa para hacerse cargo de todo, según informó De Moya a este periódico.

Los menores se encontraban bajando las pendientes de esta carretera que conduce al puerto deportivo y en la que hay que extremar la precaución. Circulaban con patinetes eléctricos y no chocaron contra ningún vehículo. Al parecer, la víctima intentó frenar y cayó; y lo mismo sucedió con sus otros dos amigos que resultaron heridos. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local, así como los servicios sanitarios de las ambulancias.