Un motorista de 29 años perdió la vida en la noche del miércoles después de esquivar un vehículo a la altura del número 42 de la avenida Hermanos Bou, según informaron desde la Policía Local de Castellón.

El hombre, que responde a las iniciales J.M.J., acababa de terminar su jornada laboral en un supermercado de la misma avenida y se dirigía hacia el Grao. Eran las 22.10 horas. En un momento dado, la conductora de un turismo, que discurría en dirección al centro, quiso acceder al garaje de su vivienda (tras indicar con los intermitentes la maniobra), por lo que invadió el carril contrario sobrepasando la línea discontinua.

Fue entonces, explicaron fuentes policiales a Mediterráneo, cuando el joven, que conducía una moto de la marca Suzuki modelo GSX 600, realizó una maniobra evasiva con la única finalidad de evitar el inminente choque contra el coche. El motorista, que llevaba puesto el casco reglamentario, frenó y cayó de forma violenta contra el suelo, golpeándose en la cabeza.

Numerosos conductores que en ese momento circulaban por la avenida Hermanos Bou llamaron por teléfono a la sala de seguridad y emergencias, 092, para alertar del accidente, al tiempo que informaban de que el conductor de la moto yacía herido.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón y una unidad de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyos facultativos, tras una primera asistencia sanitaria en el mismo lugar del siniestro, ante la expectación de diversos testigos, decidieron trasladarlo al Hospital General con pronóstico crítico. Ya en el centro hospitalario, y tras ser atendido por los médicos de urgencias, perdía la vida.

INVESTIGACIÓN // La Policía Local tuvo que cortar el tráfico en uno de los carriles de la avenida Hermanos Bou durante más de una hora para permitir que los operarios retiraran de la vía la moto, que había quedado destrozada.

Un equipo de Atestados y de Investigación de Accidentes de la Policía Local estuvo en la zona recabando datos y realizando fotografías, así como también se tomó declaración a varios testigo presenciales. Uno de ellos divisó el siniestro desde su balcón. La investigación continúa abierta.

Esta semana, en la mañana del martes, otro motorista de 44 años moría en Onda cuando iba a su trabajo en una azulejera. H