La Policía Local de Castellón y una unidad del Samu intervenieron en la madrugada del pasado sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Escalante en el cual estuvo implicada una motocicleta. Como consecuencia del mismo, su conductor murió en el Hospital General al que fue trasladado aún con vida.

El siniestro se produjo sobre las 00.00 horas cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón, una motocicleta marca Aprilia modelo RS 125 que circulaba por la calle Escalante en dirección hacia la avenida Valencia, y en el cruce existente con la plaza del Parque del Oeste, se salió de la vía y, tras perder la dirección, su conductor cayó a la calzada. Numerosos conductores y vecinos que en ese momento se encontraban en las inmediaciones de la calle Escalante llamaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del siniestro, asegurando que el conductor de la motocicleta estaba gravemente herido.

PRONÓSTICO MUY GRAVE // Hasta el lugar se movilizaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón y una unidad de Samu cuyos facultativos, tras una primera asistencia sanitaria en el lugar del siniestro, trasladaron rápidamente al conductor de la motocicleta hasta el Hospital General de Castellón, con pronóstico muy grave.

Posteriormente, ya en el centro hospitalario, C.G.G., de 24 años y de nacionalidad española, falleció debido a las lesiones que presentaba por el accidente de tráfico y que afectaron directamente a la mayoría de sus órganos vitales, por lo que los médicos no pudieron salvarle la vida.

Agentes de la Policía Local cortaron al tráfico uno de los carriles de la calle Escalante durante más de una hora, mientras el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes recogía datos y huellas del siniestro y se retiraba de la vía la motocicleta siniestrada, bajo la curiosidad y expectación de muchos viandantes.