Una mujer de 67 años murió ayer en un incendio ocurrido en una vivienda de la localidad de la Llagosta, en Barcelona. Otras dos personas resultaron afectadas por el humo, entre ellos un agente, según explicaron los bomberos.

Uno de los heridos no necesitó ingreso hospitalario y fue atendido en el mismo lugar del siniestro, mientras que la otra, un policía local de la Llagosta, tuvo que ser evacuado hasta el Hospital de Mollet.

El incendio calcinó por completo uno de los pisos de la quinta planta del inmueble, de diez plantas y con cuatro viviendas en cada una de ellas.

Una vez extinguido el incendio, los bomberos estuvieron revisando el resto de los domicilios para comprobar que no hubiera más heridos y si se habían producido daños estructurales.

Como consecuencia de los hechos, el Ayuntamiento de la Llagosta ha decretado hoy día de luto. Además, quedaron suspendidos los parlamentos que las autoridades locales iban a pronunciar por la tarde al término de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos en la localidad.