Una mujer de 28 años murió ayer cerca del municipio zaragozano de La Joyosa tras ser arrollada por un tren, según informaron fuentes de la Guardia Civil. La investigación ha determinado que la joven fue atropellada tras ir a rescatar al perro con el que, acompañada de un familiar, estaba paseando por las inmediaciones de la vía. Al ir a por el animal, no se percató de la llegada del tren, concluyen las fuentes de la investigación.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 10.00 horas en el punto kilométrico 22,400 de la vía ferroviaria que une Zaragoza con Navarra. Las pesquisas iniciales habían descartado el suicidio. La Policía Judicial de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), así como los servicios médicos, se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos para determinar las causas de la muerte.

El siniestro no ocasionó graves trastornos en la circulación ferroviaria, ya que en el lugar del hecho hay dos vías paralelas, por lo que se habilitó una de ellas para que los trenes siguieran el curso.

Apuntan las fuentes de la Guardia Civil que el tren que se vio implicado es de pasajeros y quedó retenido en la zona del luctuoso siniestro.